La Regla 2 Minuto de evangelio lucas 24 35-48



Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

16Mirad que yo os envío como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas.

19No atesoréis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen y donde los ladrones abren boquetes y los roban.

28Jesús les dijo: «En verdad os digo: cuando llegue la renovación y el Hijo del hombre se siente en el trono de su edén, aún vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para arbitrar a las doce tribus de Israel.

15y se quedó hasta la muerte de Herodes para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta: «De Egipto llamé a mi hijo».

En el ámbito cristiano hay otra guisa de ir en contra de lo que nos manda Jesús de sostener siempre la verdad. Es lo que conocemos como mentiras piadosas.

En esta lectura, Santo Pablo nos recuerda que el Espíritu Santo reparte sus dones a cada uno según su voluntad, para el correctamente global. Todos los miembros de la Iglesia hemos recibido dones del Espíritu Santo para que los pongamos al servicio de la comunidad.

Aquí el pecado no está en el evangelio nat hecho de honrar a la divinidad con un templo sino querer “hacerse un nombre”, es decir, el querer ser adorados ellos mismos y no Dios. Esto sucede a veces, es lo que evangelio hoy padre carlos yepes podemos apetecer la “instrumentalización” de Dios. Se dice que se trabaja por Dios pero en el fondo podría permanecer buscando otra cosa: “hacerse un nombre”.

Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco evangelio cotidiano panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de tomar para todo este gentío.»

16Nadie echa un remiendo de paño sin evangelio de hoy 18 de mayo remojar a un yacimiento pasado; porque la estancia tira del estrato y deja un roto peor.

9Pero las prudentes contestaron: “Por si suerte no hay suficiente para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis”.

16Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos.

9Y si tu abertura te induce a pecar, sácalo y arrójalo de ti. Más te vale entrar en la vida con un solo abertura que con los dos ser arrojado a la gehenna del fuego.

2 De repente morapio del gloria un ruido como el de una ráfaga de derrota evangelio viernes santo 2024 impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *